951918121 info@tudivan.com

Cada vez más la gente demanda que se le hagan test y cuestionarios para saber qué le pasa. ¿Tú confías más en un test o en una buena exploración psíquica?

Dejo aquí este fragmento de una colaboración, donde puedes encontrar alguna diferncia entre un test y el arte de explorar :

…Hace unos días Ariel Shocron, jefe del departamento técnico del Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA), declaraba en una entrevista en V Televisión que los pilotos eran, cada vez más, gestores de sistemas informáticos, y que eso iba en detrimento del entrenamiento en el arte de pilotar, que puede salvar vidas cuando la tecnología falla. También, en el ámbito de la evaluación llamada psicotécnica, cada vez más, el arte, la sabiduría de la exploración psíquica del ser humano, se delega en tests y en cuestionarios. Pero ningún test alcanza lo más particular y enigmático de un ser humano…

Puedes leer el texto completo aquí: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/03/27/factor-humano/0003_201503G27P18997.htm
Es un texto escrito por Manuel Fernández Blanco Psicólogo clínico y psicoanalista

Genoveva Navarro Psicologa Psicoanalista Málaga experta en psicoterapia