Genoveva Navarro Psicoanalista Málaga

 

 

 

 

 

 

 

 

El amor es un tema jugoso que nos suele interesar a casi todos, y a este respecto he leído una entrevista al psicoanalista Gustavo Dessal que quiero compartir con todos vosotros. Están son algunas de las ideas que podéis leer en la entrevista:

-Tendemos a repetir algo que va más allá del placer, que nos proporciona sufrimiento y sin embargo nos vemos arrastrados como por una especie de fototropismo extraño hacia amores que matan.

-En el enamoramiento el otro cobra una grandeza, una idealización, un nivel sublime tal que el enemorado, el que ama, queda en un lugar de muchísima vulnerabilidad.

-El amor es en muchos casos una invención feliz que nos permite soportar la existencia. No todo el mundo lo necesita o lo pone en el plano más importante como asidero para las inclemencias de la vida, pero es bastante habitual que el amor sea un refugio importante.

 

Este es el enlace a la entrevista: http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201611/11/gustavo-dessal-psicoanalista-escritor-20161111001858-v.html

 

Si leéis la entrevista podemos conversar sobre que os ha parecido y que os ha sugerido.