TERAPIA CON NIÑOS

Los adultos atribuyen a los niños una vida fácil y llena de acontecimientos sin importancia, les llaman tonterías o cosas de niños. Pero es una época llena de misterios y conquistas, y los niños pueden manifestar dificultades en su crecimiento.

Estas dificultades del crecimiento se pueden manifestar de distinta manera: dificultades en el colegio, enuresis, encopresis, problemas de alimentación, problemas con el lenguaje.

En el caso de niños, primero es necesario una  o varias entrevistas con los padres. No es un tratamiento única y exclusivamente para el niño, sino que requiere una alta participación e implicación por parte de los padres.

 

TERAPIA CON ADOLESCENTES

La adolescencia es una etapa dónde afloran importantes sentimientos que obliga a hacer los primeros aprendizajes emocionales. Estos acontecimientos resultan más fáciles de digerir o gestionar para unos que para otros. Puede suponer angustia, o angustia traducida en problemas de alimentación, falta de entusiasmo para vivir, incomunicación, comportamientos destructivos, insatisfacción, problemas con la autoridad.

En un primer momento será necesaria una entrevista con los padres y establecer si la petición de la terapia la hacen los padres, o es el propio adolescente quien la demanda. Es distinto el proceso y el resultado, cuando es el propio adolescente quien requiere la demanda. La terapia será con el adolescente, y ocasionalmente se requerirá la colaboración de los padres, o a petición de éstos o del propio profesional. Muchos padres quieren “obligar” a sus hijos a ir a terapia, para que el profesional les convenza de por qué camino deben ir. No es esa la función del psicoanalista. El psicoanálisis les va a ayudar a pensar, a hablar, a dilucidar qué quieren y cómo quieren conseguirlo, que se impliquen en su vida para ir a favor de ellos mismo, que aprendan a ser sus mejores aliados.

 

Genoveva Navarro Psicologo Psicoanalista, tratamiento de niños y adolescentes, en Malaga y Mijas

 

Si quieres saber sobre  psicoanálisis puedes leer más aquí http://www.tudivan.com/home/
Si quieres saber sobre psicoanálisis para adultos, puedes leer aquí http://www.tudivan.com/adultos/
Y si quieres leer más sobre el psicoanálisis para parejas puedes leer aquí http://www.tudivan.com/terapia-de-parejas/
Si deseas más información no dude en escribir a info@tudivan.com o llamar al 951 91 81 21

Genoveva Navarro Psicologo Psicoanalista
Atendemos en Malaga y Mijas