prevenir psicoanalisis

Es imposible negar que la prevención es un logro de los tiempos modernos. Por ejemplo es muy popular “llevar una vida sana” para prevenir tanto la enfermedad como el envejecimiento precoz. Y aunque es algo normal y deseable, se ha convertido en una exigencia, una autoimposición. Incluso se mira mal y se trata de culpar al que se deja llevar por una satisfacción poco “sana”.

 

Como dice la psicoanalista Montserrat Puig:  Si le dedicamos la vida a la prevención la vida se nos escapa. No se trata solo de no fumar sino de cosas como lavarse los dientes después de cada cosa que nos ponemos en la boca durante cinco minutos, comer 5 veces al día los nutrientes adecuados en cantidad y frecuencia masticando 10 veces cada bocado, dormir 8 horas diarias, andar 1 hora diaria, hacer el amor con la frecuencia adecuada, reír cada día unas cuantas veces, relajarse cada día, por supuesto amar y ser amado, estar informado de la actualidad para tener un juicio propio pero sin estresarse ni deprimirse (difícil tarea) etc., etc., etc.…al final del mail, y una vez hechas las cuentas, cada día debería tener unas cuantas horas más de 24 para poder mantenernos sanos. La ceguera es total.

¿Creéis que llevando un estilo de vida adecuado se puede evitar el malestar de la vida, de los malos encuentros, de las consecuencias de las pérdidas y de las elecciones?

Podéis leer más en: http://loqueevaluacionsilencia.blogspot.com.es/2011/11/ii-foro-lo-que-la-evaluacion-silencia.html