951918121 info@tudivan.com

Servicios

Desde hace 10 años atendemos a adolescentes, adultos y parejas.

· psicoanálisis individual
Hay que acudir al psicólogo siempre que uno lo estime oportuno. La propia persona es la más cualificada para decidir si necesita pedir ayuda a un experto. En cualquier caso, debe sonar la voz de alarma en estos casos:
· No es feliz
· Todas las personas de su entorno cercano le sugieren que busque ayuda
· Nadie le aguanta y le resulta difícil establecer relaciones cordiales
· Siempre está cansado
· Pierde interés por todas las cosas y tiene la impresión de vacío o siempre está triste
· Cree que nadie le entiende ni le quiere
· Está muy nervioso y alterado y salta a la mínima contrariedad
· No consigue establecer relaciones sexuales o amorosas satisfactorias
· Le altera en exceso cualquier mínimo cambio cotidiano.

· terapia de pareja

Poca gente conoce lo efectivas que resultan para paliar los sufrimientos en un conflicto de pareja, y lo que pueden ayudar a tomar la decisión de mantenerla o romperla. Incluso cuando ya está rota, para evitar perjudicar a los hijos.

· atención a deportistas
Aunque suele descuidarse el aspecto afectivo, con frecuencia éste juega un importante papel en el ámbito deportivo. El rendimiento o la recuperación del deportista no sólo depende de cualidades físicas, sino también de cuestiones psíquicas que pueden tratarse con psicoanálisis.

· atención a empresarios y trabajadores
Dijo Lev Tolstói que “todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. Aplicado al ámbito laboral el empresario o trabajador puede recurrir al psicoanálisis para mejorar la eficacia de su empresa. El psicoanálisis puede ser la mejor inversión para una empresa, puesto que permite que el grupo humano interactúe con mayor armonía y que cada trabajador se responsabilice de su situación.

Recomendaciones

El psicoanálisis es un tratamiento eficaz en:

· Depresión, ansiedad, estrés
· Miedos, obsesiones, fobias
· Inseguridad, timidez, crisis de angustia
· Adicciones
· Dificultades en el trabajo y/o estudio
· Problemas de comportamiento
· Eneuresis, encopresis, fracaso escolar
· Orientación a padres
· Crisis de crecimiento

¿Qué es el Psicoanálisis?

El psicoanálisis es un pensamiento revolucionario y de candente actualidad. La producción fundamental de la obra freudiana es el concepto de inconsciente: hay cosas que suceden en el sujeto sin que él sepa nada de ellas, y estos procesos no son azarosos, están sometidos a unas leyes, leyes de las que sólo el psicoanálisis puede dar cuenta.

La terapia psicoanalítica

El psicoanálisis es una práctica clínica que trata al sujeto.

En principio, podríamos decir que llega una persona que está sufriendo, que no sabe por qué le suceden las cosas que le suceden, que ha intentado todo tipo de explicaciones y de cambios y, sin embargo, hay “algo” que se presenta como ingobernable a toda voluntad haciéndole tropezar una y otra vez, aparentemente, con el mismo obstáculo -la Repetición-.

Eso que le sucede es su condición misma: es un sujeto. Un sujeto quiere decir eso: Sujetado a. Sujetado al Inconsciente; que parece resultar ingobernable a la voluntad, al yo.

Saber que el motivo del padecer es esa condición de estar “sujetado a” algo, hasta el momento desconocido es tarea de las entrevistas preliminares.

Pero se requiere de otro paso más para poder decir que ese sujeto está dispuesto a un análisis: que pueda ser paciente

Para que haya un análisis, tiene que haber un analista y un paciente. Esto sería que ese sujeto acepte las reglas que tiene el Inconsciente para lo cual el psicoanálisis ofrece un dispositivo.

Por lo tanto, para que haya paciente tiene que haber un sujeto que esté decidido a contratar ese dispositivo. Y junto con el analista harán un pacto. En este pacto, ambos, contratan con lo que para el yo no tiene sentido.

Esta tarea llevará un tiempo, que no es posible de precisar desde los calendarios, los atajos no dan resultado.

Sostener el contrato es una de las tareas más arduas en el curso de un tratamiento y es tan necesario y beneficioso como cualquier otra de las intervenciones del analista. Por ello puntos importantes para el comienzo de la cura analítica son las condiciones sobre tiempo y dinero. Además, dicho contrato debe basarse en los hechos históricos que lo posibilitan, tanto para el analista como para el paciente.